OVNI 43

SEGURO Y RAPIDO

 "Ven a navegar con nosotros"

EL BARCO.

  El Viramar es un OVNI SONNATE 43, construido en aluminio por el astillero francés ALUBAT.  Es un barco pensado y diseñado para largos viajes, de orza y timón escamoteable que le permite  varar en la playa o pasar por encima de un bajo sin sufrir ningún daño. Un sistema hidráulico sencillo pero eficiente permite subir y bajar la orza y el timón  a placer sin ningún esfuerzo.

 Es uno de los barcos escogidos para expediciones al Ártico y Jimmy Cornell, famoso navegante inglés y referencia para los cruceristas de medio mundo, escogió precisamente este modelo para sus viajes.

  El barco fue construido en 1992 y equipado navegar en el Báltico. Yo lo compré en el 2002 y desde entonces lo he modernizado y mejorado en todos los aspectos. Está equipado con una electrónica Raymarine moderna. Piloto hidráulico , Plotter, Ordenador, AIS, Navtex, Radio etc etc.

 Cuenta con tres camarotes dobles y dos baños, dinette central con sofá que se convierte en cama doble si es necesario. El casco tiene una capa de aislante en la cubierta y los costados, lo cual es muy importante en barcos metálicos para evitar condensaciones y humedades.

  La calefacción por aire caliente garantiza un estándar de comodidad en condiciones de frio.  Agua caliente en la ducha interior y en la exterior.

  La potabilizadora de agua dulce que desaliniza de 75 a 90 l a la hora garantiza poder estar sin entrar en puerto el tiempo que se quiera.

  El sistema eléctrico está reforzado por dos placas solares de última generación y un generador eólico potente que permiten no tener que poner motor para cargar baterías.

  Arneses de seguridad y balsa salvavidas para 8 personas.  Chinchorro y motor auxiliar.

Velas: Mayor, Génova 120% y Trinqueta. Spi Asimétrico y otro Spi simétrico con tangón, garantizan poder navegar a vela ágilmente y con seguridad en cualquier condición de viento.

 El piloto automático es nuevo, Raymarine del 2017 lleva el barco con seguridad y sin problemas en toda clase de rumbos.

 La cocina es de dos fuegos con horno a gas. Se cocina y  se come caliente sean cuales sean las condiciones de navegación.  

  • Facebook
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

ELVIRAMAR     karamba@ramonstudio.com     +34 606386295